Quito, ciudad capital de Ecuador, es una de las ciudades con mayor cantidad de casos confirmados por Covid-19.
La cifra ascendió recientemente a 89.370 casos confirmados.
Por este motivo, el Municipio de Quito ha decidido instalar lavamanos portátiles en los lugares donde se presentan más aglomeraciones, para de esa manera, evitar la propagación de las infecciones entre los ciudadanos.
PREVENCIÓN EN LA CIUDAD CAPITAL
El Municipio de Quito recibió la donación de 10 lavamanos portátiles que serán instalados en espacios públicos con alto riesgo de aglomeración y contagio de Covid-19.
Acorde a César Díaz, quien es Secretario de Seguridad de la municipalidad, indicó que el objetivo es prevenir los contagios.
La Municipalidad de Quito cree firmemente en que el lavado de manos es una de las medidas de bioseguridad más eficaces como método de prevención.
COMUNIDAD | Participamos en el acto de entrega de 10 lavamanos portátiles que se ubicarán en puntos estratégicos de Calderón y Chillogallo. Gracias a @Plan_Ecuador y a Jica Ecuador.#QuitoSeguroOtraVez pic.twitter.com/fiwDz4SWB8
— Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad Quito (@SeguridadeQuito) February 22, 2021
MODERNOS LAVAMANOS PORTÁTILES
Estos lavamanos son estructuras con capacidad de 25 litros de agua y funcionan sin conexión a redes de agua potable o desagües.
Además, el material del gabinete (mueble) es resistente a la intemperie y a uso elevado. Los mismos serán de acero inoxidable y serán instalados en:
– Casas Somos Bicentenario, Calderón y Carapungo.
– Mercados de Carcelén, San Antonio y La Ecuatoriana.
– Ferias del Comité del Pueblo, Ciudadela Ibarra, Guamaní y Las Cuadras.
#AlcaldeYundaConCalderón
Participamos de la entrega de 10 lavamanos portátiles que financió #JICA a través de @SeguridadeQuito @Plan_Ecuador para ser colocadas en lugares estratégicos. Agradecemos por tomar en cuenta a las tres Casas Somos de la Zona de Calderón🤗🤗🤝. pic.twitter.com/jACIYxn5Ud
— Jassmin Vargas (@JassminVargasB) February 22, 2021
El mobiliario fue donado por el Plan Internacional Ecuador y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón a través de la Secretaria General de Seguridad y Gobernabilidad.
La SSyG, a través de la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, participó como fuente técnica para determinar los espacios adecuados para instalar las estructuras.
Rossana Viteri, Directora de Plan Internacional Ecuador, destacó que la entrega forma parte de una acción solidaria para promover el lavado frecuente de manos como medida de prevención de contarios de Covid-19 en Quito.
Asimismo, celebró la labor conjunta de varias organizaciones de diferentes naturalezas, pública y privada para trabajar en un objetivo común: cuidar la salud de la ciudadanía.