La crisis migratoria de los venezolanos continúa acentuándose por doquier, sobre todo la de venezolanos que carecen de un estatus legal.
Tal es el caso de venezolanos que escogen Bolivia como país destino para huir de la crisis.
21 VENEZOLANOS DETENIDOS
Funcionaros de la Armada de Bolivia, procedieron a detener a 21 venezolanos que buscaban ingresar a dicho país atravesando pasos fronterizos no autorizados del Lago Titicaca.
Un medio de comunicación de Bolivia (El Deber), reportó:
“Los 21 ciudadanos venezolanos no portaban sus documentos personales y se habrían dado modos para ingresar por pasos ilegales.
«Fueron sorprendidos en el sector ‘Tito Yupanqui’, carretera a la localidad de Guaqui y a Chua Cocani durante operativos de patrullajes fluviales y terrestres”.
De igual forma, el medio informó:
“Estas personas se encontraban a bordo de vehículos interprovinciales; así como en el Estrecho de Tiquina”.
TOMAN ACCIONES
El Capitán de Navío, Marcelo Castellón Maldonado, señaló que los detenidos fueron trasladados a la línea de frontera con Perú.
Allí, los funcionarios que pertenecen a migración y otras autoridades pertinentes tomaron las acciones necesarias.
21 venezolanos detenidos por intentar entrar a Bolivia de forma ilegal https://t.co/7wSu79Qg4N pic.twitter.com/eUDciilwLQ
— Jesus Chuo Torrealba (@ChuoTorrealba) March 1, 2021
LEY DE MIGRACIÓN
Bolivia justificó la medida en su en la Ley de Migración, que regula el ingreso, tránsito, permanencia y salida de personas en el territorio del Estado Plurinacional.
No es noticia nueva que los migrantes venezolanos huyen desesperadamente de su país buscando mejor calidad de vida, pues en su país no la consiguen.
Estas personas buscan salir de Venezuela en busca de oportunidades y como a muchos no les alcanza para comprar un boleto de avión optan por irse a pie.
De hecho, ha sido noticia en contables ocasiones, como estos migrantes en países como Ecuador, Colombia, Perú y en este caso Bolivia, pasan largos días caminado en busca de otros horizontes que les permitan si quiera alimentarse.