Por incumplimiento de funciones, el Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos busca revocar el mandato de los 137 asambleístas.
A través de una rueda de prensa, la mañana de este miércoles, César Cárdenas, coordinador del grupo de la sociedad civil, explicó que ya se han organizado en 12 provincias y se ampliarán, en los próximos días, a las 24 jurisdicciones.
“Empezamos hoy entregando las cartas pidiendo los planes de trabajo, el CNE tiene 15 días para respondernos (…) luego presentamos el pedido de revocatoria y el CNE tiene que comunicar a los 137 asambleístas para que presenten pruebas de descargo, ese es el debido proceso”, explicó.
Cárdenas justificó el pedido. Dijo que ninguno ha cumplido con su propuesta electoral plasmado en los planes de trabajo. “Ese plan de trabajo es ofertado en campaña, se dice al elector lo que hará en funciones, pero esta gente está haciendo otra cosa, no está cumpliendo y es causal para el proceso de revocatoria”.
Para la revocatoria de los asambleístas nacionales, indicó Cárdenas, el CNE le pide el 10 % de las firmas, aproximadamente 1′400.000. Como también es para los legisladores provinciales, explica que el proceso de recolección de firmas es diferente y que va en función de los distritos.