En una ceremonia realizada en Quito y liderada por el presidente Guillermo Lasso, el Gobierno entregó 94 vehículos a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
Los vehículos serán posteriormente blindados. Con ello podrán realizar labores de inteligencia y de lucha contra el crimen organizado.
Durante el acto, Lasso reiteró su decisión de luchar contra las bandas del narcotráfico. Condenó nuevamente el envío de explosivos a periodistas y medios de comunicación.
Entregamos 94 automotores para las @FFAAECUADOR y @PoliciaEcuador. Nuestro compromiso es cuidar de los ecuatorianos, por eso seguimos equipando a las fuerzas del orden en esta lucha contra las mafias. Estamos cumpliendo con lo prometido en esta #CruzadaPorLaSeguridad. pic.twitter.com/AAcCHQUR40
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) March 21, 2023
Fausto Salinas, comandante general de la Policía, señaló que la entidad está enfocada en recuperar la seguridad. Dijo que la del grupo de vehículos la policía recibirá 57 y que se usarán en operativos tácticos y protección de funcionarios en riesgo como los directores de las cárceles.