Hubo revancha. La ‘Tri’ logró su primera victoria bajo la dirección del español Félix Sánchez. La madrugada de este martes se impuso 2 a 1 ante Australia, en su segundo partido amistoso que se jugó en la ciudad de Melbourne.
Después de la derrota en el primer amistoso en Sídney (3-1) ante los ‘Socceroos’, la Selección supo recomponerse al tanto inicial de Brandon Borrello en el minuto 16 y a su falta de efectividad antes del intermedio.
Tras el descanso, los ecuatorianos se hicieron acreedores a un triunfo firmado por un tanto de penalti que transformó Pervis Estupiñán y a un testarazo del debutante William Pacho tras un saque de esquina.
❤️🇪🇨 pic.twitter.com/p3fUT8ngbg
— La Tri 🇪🇨 (@LaTri) March 28, 2023
Graham Arnold, técnico local, buscó una respuesta en el banquillo, pero no la encontró. Sánchez, en cambio, mantuvo el once ante su buen rendimiento y llegó la rúbrica de la remontada.
Ecuador, que comenzará en septiembre la disputa de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial 2026 ante Argentina fuera y Uruguay en casa, despide esta minigira australiana con un buen sabor de boca, con un triunfo ante un equipo que planteó muchos problemas a Argentina, a la postre campeona, en los octavos de Qatar 2022, y con jugadores que llaman a la puerta de la selección, que no pudo contar en estos encuentros con piezas importantes como Enner Valencia, Gonzalo Plata, José Hurtado y Carlos Gruezo.