Tras el asesinato de Nathaly López, directora administrativa del hospital Teodoro Maldonado Carbo, funcionarios administrativos de esta casa de salud presentaron su renuncia irrevocable.
Entre quienes renuncian están el jefe de Transporte Medicalizado, el jefe de la Unidad de Contratación Pública, el coordinador general jurídico, la coordinadora general financiera, entre otros cargos.
Las renuncias fueron presentadas a través del sistema Quipux, la plataforma de comunicación virtual institucional del Gobierno Nacional.
Aunque el hospital no interrumpió sus atenciones, la renuncia de estos cargos hacen temer entre los pacientes que los problemas de abastecimiento se agraven.
Luego del asesinato de López, llegaron mensajes con amenazas a las instalaciones del hospital del IESS. «Si tú mañana no renuncias también te mueres», se lee en un papel.
Mientras que la Fiscalía inició de oficio la investigación por el asesinato de López. Funcionarios de la Fiscalía y la Policía acudieron al hospital para tomar declaraciones y recabar indicios. Hasta el momento no hay detenidos por este hecho.