La noche de este miércoles 29 de marzo de 2023, el gerente del hospital Delfina Torres de Concha, Rubén Hernández, fue víctima de vicariato.
En un comunicado, el Ministerio de Salud Pública emitió sus condolencias y calificó a la víctima como un profesional intachable.
El funcionario, en un primer momento había sobrevivido al ataque y se encontraba bajo pronóstico reservado. Sin embargo, posteriormente se confirmó su deceso.
Hernández fue asesinado mientras conducía su vehículo. Imágenes que circularon en redes sociales mostraron el automotor agujerado por las balas.
Mientras que el vicepresidente Alfredo Borrero expresó que «dos funcionarios del sistema sanitario han sido vilmente atacados. El Gobierno Nacional rechaza todo tipo de violencia contra los profesionales de la salud».
Dos funcionarios del sistema sanitario han sido vilmente atacados. El Gobierno Nacional rechaza todo tipo de violencia contra los profesionales de la salud.
Las fuerzas de seguridad del Estado darán con los responsables. No se permitirá que estos hechos queden en la impunidad. https://t.co/7RSchlUs0X
— Alfredo Borrero (@ABorreroVega) March 30, 2023
Es que un día antes, en Guayaquil, fue asesinada, en circunstancias similares, la directora técnica del hospital Teodoro Maldonado Carbo, Nathaly López.
Tras el asesinato de Hernández, la Policía activó un operativo de localización y búsqueda de los asesinos. Hasta el momento aún no hay detenidos por este delito.