La estupefacción inunda Guayaquil con la noticia de un trabajador en Sauces 9, al norte de la ciudad, con un chaleco de explosivos.
Según vecinos, la víctima sería un trabajador de una joyería de la zona. Los delincuentes le habrían colocado los explosivos porque el negocio se negó a pagar las extorsiones conocidas como vacunas.
Una vez conocida la alerta, personal de la Policía y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) cerró el tránsito vehicular por la zona.
Los negocios aledaños también cerraron sus puertas. Además, el mercado municipal de Sauces 9 fue evacuado como medida de seguridad.
Elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional se encuentran en la zona. Ellos le dieron un comunicador a la víctima mientras los canales de televisión transmiten en vivo el desarrollo de esta situación.
Las imágenes mostraron el momento en que el ciudadano muestra cintas de embalaje en su torso y en su muslo. Supuestamente, él le habría dicho a residentes del sector que tendría colocados tacos de dinamita.
Luego de más de dos horas de trabajo, la Policía logró liberar al ciudadano, aunque no se confirmó si el chaleco tenía o no explosivos.