En pleno trámite del juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso, el Partido Social Cristiano (PSC) denunció el intento de compra de dos asambleístas de su bancada.
La tienda política recoge una denuncia sobre este tema difundida en el medio digital La Posta. «Hace rato conocemos de esa intención y pininos de abordaje pirata», señala un comunicado de los socialcristianos.
El PSC asegura que «el Presidente de la República lo sabe todo. De avanzar estos ilícitos, le quitaremos la máscara a quien mueve los hilos y los emisarios».
RECHAZAMOS EXTORSIÓN Y COMPRA DE VOTOS DE ASAMBLEÍSTAS | #COMUNICADO @etorrescobo @La6Ecuador pic.twitter.com/0cnmdYKYhL
— Bancada PSC (@BancadaPSC) April 4, 2023
Añade, en referencia a Lasso, que «el que presume de político pulcro y serio quedará como lo que es: un ambicioso comprador y extorsionador de asambleístas».
La agrupación no indica cuáles son los asambleístas contactados por el Gobierno. Sin embargo, asegura que «confiamos en todos los integrantes de nuestro bloque legislativo, pero de concretarse alguna actitud deleznable conocemos perfectamente lo que vamos a hacer».