Durante este feriado de Semana Santa, las dos terminales terrestres de Guayaquil movilizarán un total de 234.485 pasajeros.
De acuerdo con la Fundación Terminal Terrestre, la principal terminal, desde donde salen 3.000 buses en promedio por día, proyecta movilizar 202.485 pasajeros. Mientras que la terminal de Pascuales prevé transportar otros 32.000.
Para brindar seguridad, 20 agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme) estarán distribuidos en puntos estratégicos.
Contamos con elementos de la @PoliciaEcuador, realizando operativos de control dentro de la Terminal Terrestre de Guayaquil🚉📍 pic.twitter.com/Tov6TSU7c8
— Terminal de Transporte Terrestre de Guayaquil (@TerminalGye) April 6, 2023
Adicional a ello, más de 100 guardias estarán ubicados en distintos puntos de los establecimientos, se harán controles aleatorios mediante el uso de detectores metálicos y revisiones en todas las unidades para verificar que cuenten con revisión técnica y matricula actualizada.
La terminal principal atenderá desde las 5:00 hasta la 1:00, en cumplimiento con el estado de excepción que restringe la libertad de tránsito en ese horario. Mientras, la terminal de Pascuales funcionará entre las 06:00 hasta las 22:00.