El alcalde de Samborondón, José Yúnez, se reunió con el gobernador del Guayas, Francisco Tabacchi. El encuentro se da luego de un robo a 5 casas en una urbanización de la Puntilla, una parroquia exclusiva de este cantón de Guayas.
Tabacchi hizo promesas al alcalde como aumentar el número de policías acantonados en este cantón y sumar a los patrullajes a elementos de las Fuerzas Armadas.
Además, miembros de la Fuerza Aérea se incorporarán al Centro de Monitoreo y Vigilancia de Samborondón.
También se actualizarán los protocolos de seguridad para planteles educativos, comercios y urbanizaciones.
El gobernador permitió aumentar los operativos de control de vehículos con el objetivo de hacer cumplir la prohibición de circular dos hombres en motos y que los autos no usen vidrios poralizados.
En reunión de Mesa de Seguridad de Samborondón, el alcalde Juan José Yúnez, con el Gobernador del Guayas Francesco Tabacchi, definieron nuevas medidas para incrementar acciones en la lucha contra la delincuencia. pic.twitter.com/JRmaEj3kEe
— Samborondón (@MuniSamborondon) April 12, 2023
El funcionario gubernamental tendrá reuniones periódicas con Yúnez y gestionará con CNEL la reparación de luminarias.
“Hemos tenido una mesa de trabajo muy productiva con Policía Nacional, Fuerzas Armadas y con el equipo del Alcalde”, dijo Tabacchi.
Mientras que Yúnez aseguró que “uniendo esfuerzos todos podemos hacer que Samborondón continue siendo la ciudad más segura”.