Dirigentes deportivos acudieron a la Asamblea Nacional para exponer los problemas que enfrentan por falta de apoyo de parte del Gobierno. Por ello demandaron la asignación del presupuesto respectivo, que permita a los deportistas continuar con su formación y las prácticas.
Vinicio Chávez, presidente de la Asociación de Taekwondo de Chimborazo, advirtió que el deporte tiene serios problemas por la reducción del presupuesto.
Denunció que el Ministerio del Deporte ha cerrado las direcciones de las zonas 2 y 3 en perjuicio de los deportistas.
“El Ministro del Deporte no da una explicación clara y precisa del recorte del presupuesto; los resultados deportivo alcanzados en este momento responden a un trabajo e inversión muy fuerte en años anteriores”, enfatizó. «Ante la falta de recursos y apoyo de parte del Gobierno, nuestros deportistas se ven obligados a realizar rifas y a buscar auspicio particular para continuar su preparación», reiteró.
De su lado, Marco Bonito Palacios, presidente de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Morona Santiago, manifestó que han acudido al Ministerio para exigir atención a los problemas, pero que lamentablemente no tienen respuesta.
Advirtió que las federaciones provinciales, barriales y parroquiales no tienen asignaciones presupuestaria para la implementación deportiva, pago de arriendo y servicios, por lo que los deportistas no pueden desarrollar sus prácticas de manera adecuada.