Liseth Ayoví es una de las mejores exponentes juveniles de la halterofilia ecuatoriana. Este fin de semana ratificó aquello cuando rompió 14 marcas en los campeonatos Panamericano y Sudamericano de Levantamiento de Pesas Sub-17 que se realizó en Lima (Perú).
Según los resultados oficiales del certamen, que repartió cupos para las Olimpiadas de la Juventud de China a realizarse en agosto próximo, la deportista de El Oro superó 7 registros sudamericanos y 7 panamericanos en la división +69 kilos.
En la modalidad arranque levantó 103 kilos, en envión 127 y 230 en el total. A esta novel deportista, de 16 años, le queda un año más en esta categoría y más eventos para imponer otros récords.
Como equipo, los 20 pesistas ecuatorianos que intervinieron en este torneo acumularon 70 medallas, un registro que ratifica el buen nivel de los exponentes nacionales en competencias regionales.
La selección ganó 35 medallas de oro, 17 de plata y 18 de bronce. Además, fue campeona sudamericana -tanto en damas como en varones- y alcanzó el título panamericano en damas y el cuarto lugar en varones.
«Estos resultados nos llenan de orgullo y nos ratifican que nuestro trabajo va por buen camino porque estos deportistas serán los futuros campeones de las categorías superiores», analizó Julio César Arteaga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Pesas.
En este evento participaron delegaciones de Venezuela, Ecuador, Chile, Guatemala, Estados Unidos, México, Bolivia, Guyana, Brasil, Canadá, Argentina, República Dominicana, Colombia, Perú y Puerto Rico.