El Gobierno de Nigeria, que estudia el vídeo en el que Boko Haram condiciona la puesta en libertad de las más de 200 niñas secuestradas a la liberación de presos del grupo radical, mantiene «todas las opciones» para el rescate de las menores, según un portavoz gubernamental.
«Si es necesario usar cualquier tipo de acción para liberar a las niñas de su cautiverio, lo haremos», dijo Mike Omeri, director general de la Agencia Nacional de Orientación (NOA, dependiente del Ministerio de Información), en rueda de prensa.
Horas después de que se difundieran unas declaraciones atribuidas al ministro del Interior nigeriano, Abba Moro, en las que afirmaba que el Gobierno no realizaría un intercambio de presos de Boko Haram por las niñas, Omeri aseguró que esas manifestaciones eran «totalmente falsas».
El máximo dirigente de la NOA explicó que cuando las supuestas declaraciones de Moro fueron difundidas, el Gobierno todavía estaba revisando el vídeo en el que ayer el líder de Boko Haram, Abubakau Shekau, daba a conocer sus condiciones para la liberación de las menores.
Se estima que en la cinta aparecen unas 130 niñas, menos de la mitad de las menores que fueron secuestradas el pasado 14 de abril en una escuela de secundaria de Chibok, en el Estado norteño de Borno, bastión de los insurgentes.