El presentador Alfredo Pinoargote, quien fuera sancionado por la Supercom por emitir comentarios discriminatorios, ofreció hoy disculpas públicas en el espacio de Contacto Directo del canal Ecuavisa.
«Según resolución de la Superintendencia de la Información y Comunicación, de acuerdo a lo solicitado por la asambleísta de Alianza PAIS, Alexandra Ocles, pido disculpas al pueblo afroecuatoriano y a la colectividad de diversa orientación sexual por haber dicho en este espacio, el 7 de enero de 2014, que ya no se puede decir lo que la asambleísta Ocles de Alianza País en su denuncia dice que no se puede decir. De esta manera cumplo con la resolución que me obliga a pedir disculpas», expresó.
Además, mencionó unos versos de la Canción del Niño Negro y del Incendio «como un homenaje del excelso escritor y humanista esmeraldeño, Nelson Estupiñán Bass, a la negritud, al orgullo de ser negro».
La sanción de la Supercom decía que en máximo 72 horas desde la notificación de la resolución, el canal debía difundir, en el mismo espacio, una disculpa pública al pueblo afroecuatoriano y a la colectividad de diversa orientación sexual. También debía publicarla en su web por un plazo no menor a 7 días consecutivos y remitir una copia a la Supercom para publicar en la web institucional.