Cerca de 100 mil dólares falsos fueron confiscados por la Policía Nacional durante un operativo en el sur de Guayaquil. Esta cantidad estaba repartida en billetes de 100 y, según autoridades, eran muy similares a los originales.
Según el coordinador de la Fiscalía de Flagrancia, William Aguilar, la captura ocurrió en el instante en que sus portadores procedían a realizar un depósito de USD 10 000 en un centro comercial de la ciudad. La Policía seguía la pista de los falsificadores desde hace tres meses. Cinco personas fueron detenidas para investigaciones.
El Fiscal Aguilar, expresó que esta agrupación delictiva se dedicaba a circular dólares falsos en la ciudad, pero a las 12:00 del pasado miércoles se conoció que estaban operando en un centro comercial ubicado en el norte de Guayaquil.
De inmediato se organizó un operativo y se detuvo a cinco personas a quienes se les habría encontrado en el interior de una funda $ 10.000 en billetes de 100, todos falsos.
Uno de los aprehendidos indicó que había más dinero en una vivienda de la cooperativa Unión de Bananeros, situada en el Guasmo sur.
Los miembros de la Policía acudieron al sitio y registraron la vivienda hasta encontrar debajo de la cama y dentro de un bolso otros $ 84.300 en billetes falsificados.
Luego se allanaron las viviendas de los otros detenidos donde no se encontró más dinero, pero sí un chaleco antibalas en una de ellas.
Aguilar mencionó que hace 20 días agentes tenían la información de una banda dedicada a poner en circulación dinero falso en el mercado.
Los sospechosos y las evidencias fueron trasladados hasta la Unidad de Delitos Flagrantes donde el fiscal Francisco Campos dispuso su detención.