Tras anunciarlo ayer ante los medios de comunicación, el Presidente Correa hace efectivo su pedido de licencia para respaldar a los candidatos seccionales del Movimiento Patria Altiva i Soberana (PAIS) en la campaña electoral.
El Presidente envió un pedido de licencia a la Asamblea Nacional para realizar actividades vinculadas a la campaña electoral que iniciará el próximo lunes 6 de Enero.
En su misiva Correa,solicita ausentarse de la Presidencia los días 7 y 8 de enero en calidad de Presidente Nacional del Movimiento PAIS. Además establece como encargado de su cargo al Vicepresidente Jorge Glas.
Ayer, Correa anunció que se metería de lleno en la campaña,d entro de lo posible, argumentando que para el proceso de Revolución Ciudadana son importantes los gobiernos locales, «no por el poder, sino por el servicio que podemos dar».
La solicitud presidencial está respaldada en el artículo 42 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que establece que el Jefe de Estado podrá solicitar a la Asamblea Nacional licencia para ausentarse temporalmente de la Presidencia, por un periodo máximo de un mes.
La Asamblea Nacional, según ese articulado, evaluará la solicitud y podrá aceptarla o negarla con el voto absoluto de la mayoría de sus integrantes; es decir, 69 votos a favor.
Jairala y Barrera con licencia; Nebot la descarta:
Por su parte el candidato a la reelección de la Prefectura del Guayas, Jimmy Jairala, anunció este viernes que desde el lunes 6 de enero hasta el 26 de febrero hará uso de la licencia para la campaña por la reelección. En su reemplazo estará la viceprefecta Cristina Nivelo.
El Concejo Metropolitano de Quito otorgó la tarde de este jueves 2 de enero, licencia sin sueldo por 48 días al alcalde Augusto Barrera, quien aspira a la reelección en los comicios seccionales de febrero próximo. La licencia de Barrera iniciaría el 7 de enero y en sus funciones estará el vicealcalde Jorge Albán, también camino a la reelección.
A diferencia de los candidatos por la alianza oficialista, Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil también en busca de la reelección descartó en noviembre pasado pedir licencia. «Para mí no hay campaña. Mi misión es trabajar. Esa es mi campaña: servir», resaltó el alcalde.