El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) aprobó el denominado Reglamento para el procesamiento de infracciones administrativas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). La sesión tuvo lugar la mañana de este martes en el auditorio del Consejo Provincial de Chimborazo.
Miembros del organismo se encuentran desde ayer en Riobamba, en un consejo itinerante para socializar el contenido y el ejercicio individual y colectivo de los derechos constitucionales y legales de comunicación.
Patricio Barriga, titular del Cordicom, señaló que se trata del tercer reglamento que ha 'parido' el organismo.
En tanto que Roberto Wohlgemuth, consejero en representación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados ante el Cordicom, explicó que la normativa aprobada hoy faculta al superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa, «para que pueda tratar todos los reclamos y denuncias ciudadanas, considerarlos dentro del debido proceso, y luego emitir una sanción si el caso lo amerita».
Tras recibir el reglamento de manos del titular del Cordicom, Ochoa emitió un discurso en el que destacó la importancia de la LOC y dijo que fue «creada para garantizar el derecho a la comunicación de todos los ecuatorianos, que busca que se respete la honra y reputación de todos, no solo de grupos de poder».
«La ley es la ley, ni se transa ni se negocia, se cumple», apuntó.