El Tribunal Undécimo de Garantías Penales de Ecuador emitió ayer su primera condena por el delito de odio contra Eduardo Mora, pastor evangélico que organizó marchas anticatólicas en las que destruyó imágenes religiosas junto con más fieles.
¡Bienvenido!
El líder religioso causó varios enfrentamientos con comunidades católicas a las que acusa de idólatras. «La juez del tribunal condenó a un año de prisión al acusado. La sentencia ya fue notificada», dijo el miércoles a la AFP una fuente de la corte.
Mora se presenta como líder de la iglesia evangélica pentecostal Altísimo Internacional y fue detenido el 23 de mayo tras encabezar una manifestación que tuvo enfrentamientos con fieles católicos en Guayaquil.
El pastor se caracteriza por su encendido discurso contra las prácticas católicas de adoración de imágenes, y en una ocasión destruyó en la vía pública una imagen del rostro de Jesucristo. «Nosotros no perseguimos a los católicos sino a la idolatría», justificó Mora ante la prensa tras organizar una de sus polémicas marchas.
Varias organizaciones evangélicas tomaron distancia del pastor y ofrecieron disculpas a los católicos por las muestras de fanatismo del líder religioso. Ecuador, un país de mayoría católica, sanciona con penas de seis meses a tres años de prisión la incitación al odio por motivos raciales, religiosos y sexuales.