Según una publicación de Diario El Telégrafo, las tres asambleístas de Alianza PAIS, Soledad Buendía, Paola Pabón y Gina Godoy, convocadas por el Comité de Ética fueron sancionadas con un mes fuera de toda actividad política como consecuencia de haber presentado una moción en pos de la despenalización del aborto en casos de violación.
El diario matutino apunta, que el veredicto de la Comisión de Ética del movimiento político plantea para la presentación de la moción presentada por la Asambleísta Paola Pabón no se llevó el mecanismo adecuado.
La información se ha difundido, en los medios, a pesar de que el secretario ejecutivo de Alianza PAIS, Galo Mora, según informó la organización en su cuenta de Twitter no realizará hoy un pronunciamiento sobre la resolución de la Comisión de Ética, que se reunió el viernes pasado para analizar la situación de los asambleístas que promovieron la despenalización del aborto en caso de violación.
Mora sería el encargado de dar a conocer la resolución que adopte la organización. Según la normativa, el Comité de Ética tendría 15 días para dar a conocer su criterio sobre este tema.
Paola Pabón, quien presentó la moción de inclusión de ese articulado en el Código Penal, dijo que la reunión que se realizó el viernes fue de absoluta «camadería» entre la Comisión de Ética y las asambleístas que acudieron. Dijo que para ella, al igual que sus compañeras, es fundamental «desvirtuar» una presunta «traición ideológica».