paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Ecuador acogerá el foro económico-legal China-América Latina
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Sucesos

Ecuador acogerá el foro económico-legal China-América Latina

Última actualización 2013/10/09 at 4:32 PM
Publicado el 9 octubre, 2013
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Ecuador acogerá la próxima semana el Sexto Foro Legal China América-Latina, que tratará, entre otros asuntos sobre las relaciones de cooperación, comercio internacional, Estado de Derecho y desarrollo entre el gigante asiático y la región americana, informó hoy la oficina de comunicación del evento.

Un grupo de expertos analizará también cuestiones como la inversión china en la infraestructura y el manejo de los impactos sociales y ambientales.

Las ventajas y los riesgos del acercamiento económico comercial serán objeto de análisis, así como los marcos normativos, la seguridad jurídica y, de forma más específica, la relación económica y comercial con China de países como Brasil y Perú, junto al estudio de las estrategias futuras que pueden desarrollarse en ese contexto.

La reunión, que se celebrará en Quito, servirá para abordar, además, los estándares que deben cumplir los inversores, el papel de las autoridades en esta materia y, en el plano ambiental, las demandas y la reparación de daños.

Entre los ponentes y expertos invitados a las sesiones figuran el ministro Coordinador de Sectores Estratégicos de Ecuador, Rafael Poveda; la de Medio Ambiente, Lorena Tapia y el presidente del Consejo de la Judicatura de Ecuador, Gustavo Jalhk.

También el vicepresidente ejecutivo del «China Law Society», Chen Jiping; el director general de Asuntos Internacionales de ese organismo, Gu Zhaomin y el profesor Wu Zhipan, vicepresidente ejecutivo de la Universidad de Pekin.

Jin Zhenji, presidente honorario de la «Jiling Law Society»; Juan Carlos Botero, representante de «The World Justice Project», de Estados Unidos; Roberto Urmeneta, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); Pedro Da Motta Veiga, del centro de estudios CINDES, de Brasil, entre otros, participarán también en las jornadas.

También te podría gustar

Muertes violentas se incrementan 70% en la Zona 8 en lo que va del año

Dictan prisión para los secuestradores de pareja

Entre los captores de pareja quiteña había dos menores de edad

Ucrania anuncia anexión con Donbás

Doctores de Ecuador sufren estragos por el Covid-19

lkAj8N63V 9 octubre, 2013
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Discriminación familiar y falta de seguridad social marcan condiciones de vida de comunidad GLBTI
Siguiente artículo Dirigencia del PSC mociona a Cynthia Viteri como precandidata a la Prefectura del Guayas
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?