El Festival Extremo Aero Show terminó en tragedia cuando el conductor de una camioneta, con neumáticos de 1,5 metros de altura y que pasaba por encima de varios autos listos para ser convertidos en chatarra, perdió el control e impactó contra los espectadores, lo que provocó la muerte de 8 personas y heridas a unas 80.
La emergencia se registró la noche del sábado pasado en un parque, en las inmediaciones de la presa El Rejón, en las afueras de la ciudad de Chihuahua. Entre las víctimas fatales se encuentran dos niñas de 6 y 7 años y un niño de 12 años, de acuerdo a la página Facebook del gobierno local.
Un portavoz de la Fiscalía estatal señaló que una investigación preliminar sugiere que se trató de un accidente causado por un error técnico.
Medios locales dijeron que, según testigos, el vehículo voló varios metros como parte de un acto pero cayó muy cerca de los espectadores para luego acelerar y precipitarse contra una grada donde se encontraban unos cien asistentes.
Al parecer, según testimonios de espectadores, el conductor se golpeó la cabeza con el interior de la cabina cuando saltaba sobre los automóviles viejos, y por lo menos dos de los testigos expresaron haber visto cómo se le salía el casco antes de que el enorme vehículo cayera sobre los horrorizados espectadores, que intentaron huir.
Las autoridades detuvieron al conductor, Francisco Velázquez Samaniego, de 51 años, responsable del accidente, y dieron instrucciones para investigar el caso.
Algunos medios locales manifestaron que el número de fallecidos aumentó a trece, pero las autoridades no han confirmado. Este espectáculo se prolonga durante tres días con diversos actos de exhibición de aviones, globos, carreras de motocicletas y camionetas