Un total de 2.533 armas y 7.754 municiones, decomisadas en distintos operativos realizados entre los años 1998 hasta el 2011 fueron entregadas por la Policía Nacional, a través de la Sub Zona 13 de Manabí, al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.
El evento tuvo lugar el jueves en Manta, donde la subsecretaria de Seguridad Interna, Carina Argüello, resaltó la importancia de los operativos ejecutados por la Policía que buscan evitar la posesión, tenencia y porte ilegal.
Esta entrega se realiza luego de haber concluido un proceso legal para que las FF. AA. posteriormente, procedan a su respectiva destrucción.
El comandante de la Zona No. 4, coronel Ramiro Mantilla, señaló que en el presente año en comparación con el 2012, se registra una disminución del 23% en asesinatos; y del 7 % en otros delitos, pero que sin embargo, queda mucho por hacer.
Reafirmó el compromiso de la Policía de trabajar junto a la comunidad y autoridades para mejorar los índices de seguridad en la provincia de Manabí.
Mientras que el jefe del Centro de Control de Armas de la provincia, Mayor de Infantería Óscar Pisco, explicó que estas armas ingresarán a la Dirección de Logística del Comando Conjunto para luego de una revisión exhaustiva, ser destruidas. Este procedimiento se realizará a fines de año.