Tres estudiantes de la Universidad del Sur de Manabí murieron en un accidente de tránsito, registrado en el kilómetro 20 de la vía Cascol (Paján) – Jipijapa, cerca de las 11h40 de este miércoles.
Según los testigos, una camioneta D-Max del Consorcio Solidario Cacaotero, de placas PBN-7785, intentó esquivar a un perro, pero por el exceso de velocidad perdió el control y chocó contra un patrullero que circulaba a poca velocidad en el control de vías desde Cascol a Jipijapa.
Tras colisionar con el patrullero, la camioneta quedó en la vía para luego producirse el impacto con un auto Chevrolet Aveo color gris, de placas PBK-4173, en el que circulaban los estudiantes universitarios.
Hasta donde se conoce, Julio José Cedeño Calderón (19) había recibido una llamada de su madre Mónica Calderón, vicerrectora del Colegio Nacional de Paján, quien le pidió que le llevará un ramo de flores porque tenían un evento.
El joven accedió al pedido, siendo acompañado por sus compañeros Jean Carlos Baque Castro (19), Jipson Víctor Cañarte Morante (20), oriundo de El Carmen, y Jandri Aranea Álava (19), quien resultó herido y fue llevado al hospital de Jipijapa.
Cedeño Morán es hijo de Julio Cedeño Ferrín, rector encargado de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (Unesum), a quien la noticia de la muerte del joven en el accidente le provocó un colapso emocional igual que a la vicerrectora. Ambos debieron ser asistidos por galenos.
Los alumnos estaban en el cuarto semestre de Ingeniería en Medio Ambiente de la Universidad del Sur de Jipijapa.
En la casa de salud también fueron asistidos Walter Urgilés Sánchez (44) y Víctor Hugo López (22), no se pudo establecer si era el conductor de la camioneta.
La Policía que llegó al lugar debió restringir el tránsito por la zona por unos minutos para poder hacer el levantamiento de los cadáveres, mientras los vehículos siniestrados fueron llevados al patio policial.