Con música y baile, cientos de ciudadanos se congregaron la tarde de ayer en la Plaza de la Independencia, en Quito, para apoyar la explotación del 1 por mil del Yasuní.
Llegaron de provincias como Azuay, Esmeraldas, Los Ríos, Manabí, Guayas y Pichincha, con la consigna de respaldar la decisión presidencial de extraer el crudo de los bloques 31 y 43.
Christian Heredia, de Guayaquil, dijo que considera que el Yasuní debe ser explotado para mejorar el bienestar y la calidad de vida de todos los ecuatorianos, «acordándonos de lo que dijo el Presidente, de que debemos vivir en una patria con naturaleza, pero también sin pobreza», dijo.
Paralelo a este encuentro, un grupo de personas del colectivo Yasunidos se congregó en los bajos del Ministerio de Agricultura, también en la capital, para protestar en contra de la extracción de crudo.
Hubo más de 100 personas, quienes señalaron que se reunirán todos los jueves. Buscan que se detenga el proyecto de explotación petrolífera en el Yasuní. Las manifestaciones se desarrollaron en forma pacífica.