El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles una resolución autorizando el uso de la fuerza militar en Siria, en respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar Al Asad contra civiles el mes pasado.
La medida fue aprobada con 10 votos a favor y 7 en contra. La decisión representa una importante victoria política para el presidente Barack Obama en su búsqueda de apoyo contra el gobierno sirio.
La resolución establece un límite de 60 días de cualquier intervención en Siria, aunque permite que el Ejecutivo lo extienda por otros 30 días, a menos que el Congreso lo rechace. También prohíbe el despliegue de tropas estadounidenses sobre el terreno.
El pleno del Senado someterá la medida a votación la próxima semana y quedará todavía pendiente un voto en la Cámara de Representantes.
La Administración Obama ha argumentado en audiencias ante el Congreso desde ayer que este supuesto ataque químico no puede quedar impune y que la inacción conllevaría consecuencias aún más graves para la región.