Un equipo de trabajadores halló una nueva zona de alta radiación cerca de los tanques usados para almacenar agua contaminada de la planta nuclear de Fukushima en Japón, que resultó dañada por un terremoto y posterior tsunami hace más de dos años, dijo hoy su operador Tokyo Electric Power Co.
La última revelación, divulgada por Tepco, se conoce un día antes de que el Gobierno de Japón anuncie nuevos pasos para abordar los problemas para controlar el avance de agua contaminada en la planta y en medio de las fuertes críticas al manejo de la firma del peor accidente nuclear desde Chernobil.
Tokyo Electric dijo que halló radiación por encima de los 100 milisieverts por hora en el terreno cerca de un tanque de almacenamiento de agua. Se encuentra en un área diferente de otro tanque que perdió 300 toneladas de agua radiactiva.
Tokyo Electric indicó en un comunicado que no había señales de una filtración de agua alrededor de la nueva área de radiación. La compañía no pudo dar una lectura precisa del nivel de radiación porque los trabajadores usaron instrumentos que sólo registraban radiación hasta 100 milisieverts.
La exposición acumulada permitida en Japón para los trabajadores nucleares es 100 milisieverts en cinco años.