paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Brasil convoca a embajador de EE.UU. tras nuevas denuncias de espionaje
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Brasil convoca a embajador de EE.UU. tras nuevas denuncias de espionaje

Última actualización 2013/09/02 at 12:25 PM
Publicado el 2 septiembre, 2013
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño llamó este lunes al embajador de Estados Unidos, Thomas Shannon, para explicar nuevas denuncias de espionaje que implicarían a la presidenta Dilma Rousseff.

«El Embajador de Estados Unidos fue llamado a explicar hechos revelados en el programa» Fantástico del canal Globo transmitido la noche del domingo, señaló una fuente de la Cancillería.

Las denuncias divulgadas por Globo hacen referencia a un documento atribuido a la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA por sus siglas en inglés) que indicaría que habrían sido infiltradas comunicaciones de Rousseff y del mexicano Enrique Peña Nieto, entonces candidato presidencial.

El reportaje contó con la colaboración del periodista de The Guardian, Glen Greenwald, que divulgó documentos del exinformático Edward Snowden, requerido por Estados Unidos.

La mandataria brasileña fue informada sobre esta nueva denuncia y convocó el domingo para una reunión de emergencia a su ministro de Justicia, José Eduardo Cardoso, quien dijo que Brasil pedirá «nuevas explicaciones» a Estados Unidos por lo que calificó de «inaceptable violación de la soberanía».

Rousseff, además, se reunió este lunes para discutir el asunto con el propio Cardoso y con los titulares de las carteras de Defensa, Celso Amorim; Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva, y otros miembros de su gabinete.

Las nuevas revelaciones son similares a otras conocidas hace más de un mes, que causaron un enorme malestar en Brasil y una fuerte reacción del Gobierno de Rousseff, que con sus socios del Mercosur denunció el caso ante la ONU.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 2 septiembre, 2013
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior MAE toma acciones para descontaminar el Estero Salado de Guayaquil
Siguiente artículo Presidente Correa inaugurará en Morona escuela del milenio Bosco Wisuma
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?