Durante un operativo en carreteras, la Policía decomisó 115 kilos 548 gramos de cocaína que se encontraban camuflados en el doble fondo de un vehículo. La incautación se produjo en la avenida Panamericana y Paquisha del cantón Macará (Loja).
La acción fue realizada por el Servicio Antinarcóticos y la UIAN de la Subzona 11 Loja. Los agentes especializados localizaron el alcaloide dentro de una camioneta, marca Chevrolet D' Max, color plata, de placas PBA-7272, distribuida en 98 paquetes tipo ladrillo, informó la Policía en un comunicado.
En el automotor se movilizaban un colombiano y un ecuatoriano, este último registra cinco detenciones por uso ilegal de armas, por tentativa de asesinato y tráfico de droga.
Con este operativo se evitó el expendio ilegal de 230 mil dosis.
El costo total de la droga en Ecuador asciende aproximadamente a unos 250 mil dólares, mientras que en EE.UU. cada paquete tendría un valor de $30.000 cada uno, es decir un valor total de $3' 450.000. En Europa cada kilo sobrepasa los 52 mil dólares cada uno, es decir unos seis millones de dólares, aproximadamente.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el alcaloide habría ingresado desde la parte norte de Perú a Macará, para posiblemente continuar su ruta a una ciudad de la costa ecuatoriana y finalmente ir al extranjero.