El fiscal de la capital mexicana, Rodolfo Ríos, confirmó este jueves el hallazgo de siete cadáveres en un rancho situado en municipio de Tlalmanalco.
Ríos dijo en una conferencia de prensa que siguen los trabajos en la zona en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal) ante la posibilidad de haya más cuerpos en el rancho «La Mesa».
El funcionario explicó que la fosa fue hallada el miércoles gracias «al intercambio de información» entre la PGR y la fiscalía capitalina.
Destacó que esperarán los resultados de «las pruebas científicas para comprobar la identidad de los cuerpos», incluidos los exámenes de ADN, que como mínimo tardarán dos días, así como la causa de las muertes y la fecha en que se produjeron.
Serán los resultados de las pruebas genéticas que se realizarán en coordinación con los peritos de la PGR los que permitan confirmar o descartar «científicamente si los cuerpos encontrados corresponden a las personas desaparecidas» el 26 de mayo pasado del bar Heaven, indicó.
El procurador dijo que ya había informado del hallazgo y los avances en las excavaciones a los familiares de los 12 desaparecidos en el bar, después de que estos irrumpieran en sus oficinas unos minutos antes de la hora programada para la conferencia de prensa.
Tras negar a especular sobre la identidad de los cuerpos encontrados, dijo que lo importante es la coordinación entre las autoridades de seguridad para dar a los familiares «los resultados que esperan», que es el hallazgo de los jóvenes, aseguró.
Añadió que funcionarios de la PGR, de la fiscalía del Distrito Federal y del Estado de México continúan «las excavaciones para verificar la existencia de más cuerpos» en el lugar, las cuales se han complicado porque el terreno es «fangoso» y el clima es «un poco húmedo».