Una escuela primaria fue evacuada el martes al escucharse varios disparos antes de que la policía lograra detener al supuesto autor dentro de un colegio de Atlanta, Georgia (sureste de Estados Unidos), informó la Policía.
«No hay heridos, el sospechoso está detenido», dijo Mekka Parish, portavoz del Departamento de Polícía del Condado de DeKalb.
Parish indicó que el autor de los disparos es un hombre de 25 años pero se negó a confirmar o desmentir si tenía relación con el colegio.
«Por ahora estamos trabajando en devolver a los niños a sus padres», agregó la portavoz policial.
Una persona adentro de la escuela llamó a las autoridades para denunciar que estaba escuchando varios disparos al interior de la escuela básica de McNair Learning Academy ubicada en el área metropolitana de Atlanta.
Imágenes de filas de niños pequeños resguardados detrás de autobuses escolares o recostados en las rejas del jardín de la escuela fueron divulgadas por el canal de televisión local WSBTV.
Con la ayuda de sus respectivas maestras, los menores fueron evacuados de la escuela, mientras que en un gran despliegue la policía registró el colegio hasta dar con el autor de los disparos, que no ha sido identificado por la policía.
Los niños estaban siendo trasladados al estacionamiento de un gran supermercado cercano para que sus padres pasaran a buscarlos.
En coincidencia, en el momento en que se difundía la noticia de este nuevo tiroteo en una escuela en Estados Unidos, el presidente Barack Obama enviaba tuits sobre la necesidad de reforzar las leyes sobre el control de armas en este país.