Con una inversión de $224.000 arrancaron ayer las tareas de recapeo en la pista del aeropuerto Mariscal Lamar de Cuenca.
Esta obras tienen como objetivo mejorar la seguridad de los usuarios de este servicio. El monto incluye los $9.000 de la fiscalización.
«Esperemos que los trabajos se cumplan con normalidad y culminen dentro del plazo establecido, que es de 60 días, sin embargo esto va a depender del clima», señaló Juan Ignacio Ordóñez, director de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca.
El funcionario señaló que no se afectará la operación regular de los vuelos y seguirán siendo 79 semanales.
Con el objetivo de cumplir con el cronograma, una cuadrilla de 50 personas trabaja a doble jornada de lunes a viernes de 09:30 a 11:30 y de 15:30 a 17:30
Los fines de semana lo hacen desde las 10:30 hasta las 12:30 y desde las 15:30 hasta las 18:30.
Franklin Ordóñez, fiscalizador de la obra, explicó que los trabajos se cumplirán apegados a estrictas normas de seguridad.
La Corporación invertirá aproximadamente 1'700.000 dólares para instalar puentes aéreos, los cuales serán donados por el Municipio de Quito.
Para el efecto, en los próximos días se firmará un convenio con la entidad y se proporcionarán las mangas.
La implementación de estas estructuras permitirá que los pasajeros hagan el preembarque en la parte interior de la terminal y no a un costado de la pista, como se viene haciendo.
Este cambio obligará a reubicar varios espacios dentro del aeropuerto, en especial los negocios del patio de comidas, situado en el segundo piso. La zona será destinada a los pasajeros para que puedan acceder a las mangas e ir directamente al avión. Los puentes tienen una altura de 4 metros y serán colocados cerca de la pista para que puedan anclarse a las aeronaves.