La Policía de Antinarcóticos de Santo Domingo de los Tsáchilas incautó 38.586 gramos de drogas de todo tipo y la detención de 136 detenidos (8 adolescentes), en diferentes operativos realizados en los siete meses de este año.
Durante este periodo se incautaron 5 799 gramos de marihuana; 10 185 gramos de pasta base de cocaína; entre abril y junio3 119 gramos de heroína; y, 1 483 gramos de clorhidrato de cocaína entre abril y julio.
Las zonas identificadas por la policía para el comercio ilegal en Santo Domingo de los Colorados son las cooperativas de vivienda Santa Martha, El Proletario, Diez y Siete de Diciembre, Che Guevara, Juan Eulogio, El Paraíso, Cristo Vive y Plan de Vivienda.
En estos lugares se comercializa la marihuana y cocaína es entre 1 y 10 dólares. Mientras la heroína tiene otro costo mayor. En tanto a los detenidos se les encontró droga mayor a los diez gramos, explicó el jefe policial.
De su lado la Policía Judicial logró desarticular trece organizaciones delictivas y el arresto de 57 personas vinculadas a estas bandas, detalló Juan Iza, jefe de la Policía Judicial de Santo Domingo de los Tsáchilas. Estas agrupaciones se dedicaban al asalto y robo; cinco al robo de automotores; una al sicariato; una bajo la modalidad de sacapintas; y otra al atraco de buses interprovinciales en las carreteras.
Los delincuentes utilizaban motos, automotores, armas de fuego para los atracos. Mientras en la carretera los asaltantes salían como pasajeros desde los terminales de buses. Los robos más frecuentes son las vías de Santo Domingo de los Colorados a Quevedo y Santo Domingo – La Concordia.