Los bomberos de la ciudad de East Haven (Connecticut, EE.UU.) están buscando a tres desaparecidos, dos de ellos niños, después de que una avioneta se estrellara este viernes en un vecindario de clase obrera cercano a un aeropuerto.
La aeronave, un Turbo Commander 690B de Rockwell International, despegó de la terminal aérea de Teterboro de Nueva Jersey y se estrelló a las 11:25 (hora local), según la Administración Federal de Aviación.
El accidente causó el derribo parcial de dos pequeñas viviendas a pocas cuadras del aeropuerto Tweed de New Haven. Los bomberos hallaron las dos casas envueltas en llamas cuando llegaron al lugar del siniestro.
Los desaparecidos son dos niños de 13 y un año, que habitaban una de las casas, y el piloto de la avioneta.
La madre de los menores intentó ingresar a la vivienda junto con un vecino para rescatar a sus hijos, pero la intensidad del incendio lo impidió.
Las causas del accidente todavía se está investigando. La gerente del aeropuerto de Tweed, Lori Hoffman-Soares, dijo que el piloto, que había estado en comunicación con el control de tráfico aéreo, no dio ninguna señal de alarma.
«Todo lo que sabemos es que le falló el aterrizaje y siguió de largo», afirmó.