Los restos mortales del teniente del Ejército ecuatoriano Diego Maldonado llegaron a Quito.
Maldonado falleció ayer en una zona selvática de Sucumbíos, en la frontera norte, tras un ataque de grupos ilegales armados de Colombia.
A las 12:45 de este viernes arribó el helicóptero con el féretro proveniente de Lago Agrio. En ese localidad, en la Brigada 53 Rayo, sus restos fueron velados hasta la mañana de hoy.
Momentos de dolor se vive a esta hora en el Colegio Militar «Eloy Alfaro» (Comil), entre familiares, compañeros y jefes del militar muerto, quien tenía 28 años de edad.
El cortejo fúnebre partirá desde Comil hacia la Escuela Superior Militar «Eloy Alfaro» (Esmil), en Parcayacu, donde se ha instalado la capilla ardiente para las respectivas honras fúnebres.
Esta mañana en la Esmil se rindió homenaje a Maldonado con un minuto de silencio. El acto se produjo en el marco de una ceremonia castrense conmemorativa por el 10 de Agosto. Allí el vicepresidente Jorge Glas expresó sus condolencias a los familiares del militar fallecido, «defensor de nuestra soberanía». También ratificó el compromiso del Gobierno para fortalecer las FF.AA.
Para las 16:30 está prevista la misa de cuerpo presente, con presencia de las autoridades nacionales y Alto Mando Militar.
Aproximadamente a las 18:00, el féretro será trasladado hasta Cayambe, donde será velado por sus familiares y el sábado será sepultado.