La víctima, según indican informes preliminares, fue secuestrada la noche del pasado miércoles en un hotel. Los antisociales le colocaron un chaleco del que le advirtieron contenía explosivos que detonarían si no les entregaba 100 mil dólares del banco.
A las 08:00 de ayer la víctima llegó a la entidad acompañada de sus secuestradores, sin embargo, según manifestaron testigos, el guardia de la entidad habría activado la alarma al notar la presencia de los sospechosos, quienes huyeron del sitio en medio de amenazas de que detonarían un artefacto explosivo.
A los pocos minutos llegaron al sitio miembros de la Policía, quienes fueron alertados de la presencia de un objeto extraño afuera de la agencia bancaria, por lo que se acordonó el área en un perímetro de dos cuadras y se desalojó a todos los habitantes del lugar hasta la llegada del personal antibombas con perros amaestrados.
En los exteriores de la agencia bancaria permanecieron miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes con el grupo especializado antibombas y la ayuda de un can entrenado para detectar explosivos recorrieron toda el área y aislaron el objeto que estaba junto al cajero automático el que destruyeron con una explosión controlada.
No se dio una versión oficial sobre lo que contenía el objeto, que fue analizado por peritos que darán un informe a la Fiscalía, que inició la investigación para dar con los responsables del intento de asalto.
Unas versiones indicaban en primera instancia que los ladrones estaban en el interior de la agencia bancaria y que mantenían como rehenes a empleados, pero esto fue descartado por la Policía.
En forma paralela se emprendió un operativo en las vías de acceso a este cantón para capturar a los delincuentes, pero sin resultados positivos.
Sobre el delito, moradores comentaron que uno de los sospechosos, que se movilizaban en una camioneta color rojo, doble cabina, al parecer vestía uniforme de la Policía nacional.
Otras versiones dicen que los antisociales confundieron a la víctima con el jefe de la entidad, pero aquel ocupa otro cargo.
Decenas de personas se agolparon en el sitio mientras personal antibombas con trajes especiales realizaba su labor.
Se conoció que en horas de la tarde los empleados que laboran en la agencia bancaria acudieron a rendir su testimonio en la Fiscalía.