La institución señaló en un comunicado que el proyecto «busca incrementar la disponibilidad de suministros de agua y la eficiencia de los servicios cloacales, realzar al movilidad urbana y mejorar el acceso vial, y el fortalecimiento de las capacidades de planificación y provisión de servicios del gobierno municipal».
El comunicado añadió que el alcalde de Manta, Jaime Estrada Bonilla, agradeció al BM por la celeridad con que aprobó el préstamo para el proyecto dentro del Plan de Uso de tierras que «promueve el respeto por los derechos humanos, la socialización entre los ciudadanos y las mejoras en su calidad de vida».
Las obras de agua corriente y sanidad expandirán los servicios a casi el 90 por ciento de la ciudad, y el préstamo da continuidad a la regeneración urbana, según el alcalde.
El costo total del proyecto es de 115,6 millones de dólares de los cuales la municipalidad de Manta contribuirá 15,6 millones de dólares.
El préstamo de 100 millones de dólares tiene un período de amortización de 25 años y un período de gracia de cinco años.