paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Un militar ecuatoriano muerto y otro herido en enfrentamiento armado en la frontera norte
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Sucesos

Un militar ecuatoriano muerto y otro herido en enfrentamiento armado en la frontera norte

Última actualización 2013/08/08 at 4:36 PM
Publicado el 8 agosto, 2013
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El choque armado entre militares ecuatorianos y presuntos miembros de grupos irregulares en la frontera norte causó la muerte del teniente de Infantería, Diego Armando Maldonado Gómez, de 28 años, confirmaron las autoridades en una rueda de prensa.

El enfrentamiento se registró a las 05:45, durante un patrullaje en el sector de Puerto Mestanza (Sucumbíos).

El Jefe de Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Leonardo Barreiro, detalló que el teniente Maldonado falleció al ser alcanzado por un disparo de los ilegales.

También dijo que según la información preliminar, cinco de los irregulares fallecieron al ser repelidos por los militares ecuatorianos, mientras que otros dos se encuentran bajo la protección de las fuerzas militares y serán puestos a órdenes de las autoridades correspondientes para las investigaciones.

Añadió que el grupo irregular apostado en la ribera del río San Miguel, del lado colombiano, abrió fuego por dos horas con francotiradores y lanzaron granadas de fusil en contra de las tropas ecuatorianas. En el enfrentamiento también resultó herido el cabo Raúl Motachana, quien fue trasladado al hospital de la Cuarta División del Ejército. Su estado es estable.

En los operativos participaron 60 hombres de las unidades especiales con dos helicópteros de la aviación del Ejército.

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, dispuso la movilización de equipos de apoyo en los campos jurídicos y de derechos humanos, para el acompañamiento de los familiares. En el caso del teniente fallecido, este deja a una niña en la orfandad.

En la rueda de prensa, Espinosa resaltó el valeroso trabajo de las FF.AA en defensa del territorio ecuatoriano. También expresó la solidaridad del Gobierno con los familiares de la víctima mortal y herido.

Mientras que el canciller Ricardo Patiño exhortó al gobierno colombiano a reforzar la presencia militar en la frontera. «En Ecuador no habrá tolerancia para ningún grupo armado (…) Seremos implacables en la defensa de nuestro territorio», recalcó.

La ministra Espinosa dijo que se ha reforzado la presencia militar en la frontera.

También te podría gustar

Muertes violentas se incrementan 70% en la Zona 8 en lo que va del año

Dictan prisión para los secuestradores de pareja

Entre los captores de pareja quiteña había dos menores de edad

Ucrania anuncia anexión con Donbás

Doctores de Ecuador sufren estragos por el Covid-19

lkAj8N63V 8 agosto, 2013
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Paquetes que se hallaron en Vinces no eran explosivos
Siguiente artículo Diario Hoy deberá disculparse otra vez con sus lectores
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?