La Policía Nacional, a través de su cuenta de Twitter, indicó que dos objetos que habían sido dejados en el exterior de la sucursal de Banco de Guayaquil, ubicada en las calles Sucre y Olmedo, en el cantón Vinces, fueron detonados por agentes especializados. De la misma manera descartó que se trataran de explosivos.
Más temprano, la institución policial informó, a través de un comunicado, que rescató a un ciudadano que presuntamente fue plagiado y forzado a revelar las claves de la caja fuerte del banco.
Según las primeras investigaciones, se trata de un funcionario de la agencia bancaria a quien cinco antisociales habían confundido con el gerente de la entidad. Tras amenazarlo le habían adherido al cuerpo un chaleco que posteriormente el personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) verificó que no contenía explosivos. Durante el operativo, las instalaciones y la periferia al banco fueron acordonadas.
El supuesto intento de asalto al banco alarmó hoy a los habitantes del cantón. En la red social Twitter ciudadanos informaron desde esta mañana que los delincuentes habían retenido a los empleados. En declaraciones a este diario, el gobernador de Los Ríos, Jesús Narváez, negó esas versiones.
En un comunicado, el Banco de Guayaquil confirmó que hubo un intento de robo en su agencia, la cual fue evacuada, sin ningún contratiempo para sus clientes y colaboradores.
Añadió que están brindando «todo el soporte necesario a las autoridades pertinentes para esclarecer las causas del suceso». Por el momento la agencia se encuentra cerrada al público. Próximamente se reanudarán las operaciones en la misma.