El Pleno del Consejo de la Judicatura resolvió ampliar el plazo, hasta las 23:59 del domingo 18 de agosto para aplicar a uno de los cupos de formación en la Escuela de la Función Judicial.
Al momento la Escuela de la Función Judicial está en la fase de postulaciones del concurso público de oposición y méritos, impugnación ciudadana y control social para acceder a uno de los 470 cupos. Los seleccionados podrán conformar el banco de elegibles de la carrera fiscal en la Fiscalía General del Estado.
El Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh; y el Fiscal del Estado, Galo Chiriboga, coincidieron en declaraciones anteriores que la selección de los nuevos fiscales, permitirá mejorar la administración de justicia y recuperar la confianza ciudadana.
Según el titular de la Judicatura, la Fiscalía tiene, en la actualidad, un déficit muy importante de estos funcionarios. «En Ecuador tenemos una tasa de 4 fiscales por cada 100.000 habitantes y lo ideal sería duplicar este número, es decir, tener 8 fiscales por cada 100.000 habitantes», manifestó.