Una fuerte explosión se registró este martes en un edificio de diez pisos ubicado en el centro de la ciudad de Rosario, en Argentina. Hay al menos un muerto y 30 personas heridas.
Leonardo Caruana, secretario de Salud de la municipalidad de dicha localidad, confirmó a la agencia oficial de noticias Télam que «una persona fallecida confirmada llegó al hospital Centenario». La víctima mortal, según la autoridad, es una joven de 21 años que vivía en el edificio.
Según los primeros informes, el estallido pudo haber ocurrido en la caldera del inmueble o bien en uno de los pisos inferiores.
También se generó un incendio en la planta baja y el primer piso, que los bomberos trataban de apagar. Poco antes de las 12:00 (hora local) varias personas permanecían atrapadas y se trabajaba en su rescate.
La Policía montó un operativo de cierre de calles, mientras que personal de servicios de emergencia procedieron con la evacuación de inmuebles cercanos ante el temor de una desmoronamiento total de la estructura donde se produjo la explosión.
En tanto la empresa Litoral Gas cortó el suministro de gas en esos inmuebles.