Una gran alfombra roja y más de 2.000 sillas se colocaron en el Coliseo General Rumiñahui para recibir los restos mortales del delantero de la selección ecuatoriana, Christian «Chucho» Benítez, tras su arribo de Catar. En el coliseo se colocó una pantalla gigante y una tarima de más de 15 metros que recibirán a Benítez.
Aníbal Fuentes, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, manifestó que desde la noche del lunes se analiza con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el lugar más idóneo para las honras fúnebres.
Según Fuentes, se eligió a este lugar por estar cerrado y brindar facilidades como camerinos y parqueaderos para que los familiares puedan despedirlo. Sí se permitirá el ingreso de la ciudadanía, quien podrá despedirse del delantero ecuatoriano.
Fuentes comentó que los jugadores ecuatorianos que militan en el extranjero: Antonio Valencia, Cristian Noboa y Felipe Caicedo han confirmado que asistirán al sepelio. Segundo Castillo no podrá hacerlo, pues su club Al-Hilal Saudi Football Club de Arabia Saudita no le habría permitido ausentarse.
En el lugar, que tiene capacidad para 14.000 personas, se colocarán más de 2.500 sillas, lo que permitirá albergar a 17.500 asistentes. Más de 300 policías se apostarán en el Coliseo Rumiñahui.