En Quito se fortalecen los canales preventivos para evitar una futura propagación del virus AH1N1. Así por ejemplo, en los centros de salud, los médicos y especialistas usan máscaras para atender a los usuarios.
También se entregaron esta mañana mascarillas a los usuarios, por parte del personal del Ministerio del Salud Pública (MSP). El recorrido comprendió visitas a los centros de salud de Cotocollao y Carapungo. La entidad explicó que se encuentra activo el sistema de vigilancia epidemiológica.
Desde su aparecimiento en 2009, la influenza se mantiene en el país como uno más de los virus estacionales. Según reportes de esa Cartera, hasta el jueves 25 de julio se registraron 6 casos de personas fallecidas y 91 afectados por el virus de la influenza AH1N1. (Ver infografía)
El Ministerio de Salud prohíbe la comercialización de medicamentos antigripales, antiinflamatorios y analgésicos clasificados en el registro sanitario como de «venta libre», estos se expenderán solo con receta médica, para evitar la automedicación y posibles complicaciones.