La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, anunció que se conformará una comisión para esclarecer las causas del derrumbe de un muro, ocurrido la noche del martes en el sitio donde se desarrollaban obras de construcción del Complejo Legislativo.
La autoridad expresó su solidaridad con los familiares de los fallecidos que fueron identificados como: Henry Moreno Salazar, de 20 años; y Daniel Toapanta Cárate, de 23 años.
También confirmó que, de acuerdo al parte de la Escolta Legislativa, las personas heridas son: Patricio Iván Mocha Camuendo, de 27 años; Fabián Ernesto Álvaro Ramírez, de 52 años; y, Eugenio Vicente Vilaña Iza, de 51 años. Ellos se encuentran internados en el hospital Eugenio Espejo, tras haber sido rescatados por el Cuerpo de Bomberos.
En la rueda de prensa anoche, Rivadeneira señaló que la Asamblea velará por el reparo a los familiares de las víctimas, tanto de los fallecidos como de los heridos.
Según el reporte del ECU 911, el percance se produjo alrededor de las 20:15, pero la alerta fue recibida a las 20:17, por lo que inmediatamente se coordinó la movilización de las unidades de la Policía Nacional, Ambulancias, Bomberos y Secretaría Nacional de Riesgos. Pasadas las 22:00 las tareas de rescate continuaban.
«Al parecer un muro ha cedido y eso ha afectado a un grupo de trabajadores que estaba en la parte interna», señaló en ese entonces el general Lino Proaño, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, quien informó de los dos fallecidos.