El alcalde de Quito, Augusto Barrera, recibió este lunes en nombre de la ciudad el trofeo que la reconoce como el Mejor Destino Turístico Líder de Sudamérica, otorgado por el World Travel Awards.
«En los últimos 9 años Río de Janeiro había ganado el premio, este año 171 países decidieron que gane Quito», destacó el burgomaestre al agradecer a los delegados que asistieron a la premiación en Lima.
Barrera subrayó también que este galardón «es producto de un proceso promoción y fomento del turismo» de la capital. Añadió que «además hace honor a lo que es Quito y a lo que puede y debe llegar a ser como referente mundial».
«Hoy con la industria turística gana el taxista, el artesano, el turismo mejora la capacidad de vida», apuntó.
«Quito no solo es sus monumentos, vías e infraestructura, sino la calidez de su gente, que nos convierte en anfitriones de primer nivel», sostuvo de su lado Eduardo Dousdebes, secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio.
La capital ecuatoriana recibió en 2012 a un promedio de 533.000 visitantes extranjeros. Compitió por el galardón junto a otros ocho destinos: Lima, Bogotá, Río de Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago, y las islas Galápagos.
El premio se logró gracias a la recomendación de expertos en turismo y a los miles de votos de quiteños, ecuatorianos y visitantes que se recibieron durante 4 meses en la página www.worldtravelawards.com