El ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, presentó las estrategias que implementará esta Cartera de Estado para convertir a Ecuador en un potencia turística.
En el marco del evento «Sector Turístico hacia el futuro 2013», el funcionario explicó que su gestión estará basada en pilares fundamentales: seguridad, calidad, conectividad, destinos, productos y la promoción.
«Tenemos todo para ser una potencia turística; ese es nuestro reto, nuestro objetivo, nada menos de eso», declaró Alvarado al tiempo de recordar que el éxito de la propuesta solo se podrá cristalizar si existe la cooperación del sector público y privado.
El Ministro agregó que se desarrollarán programas nacionales de: Destinos Turísticos de Excelencia; Señalización Turística; Excelencia Turística; de Crédito, de Fortalecimiento Institucional y Promoción Turística.
Para alcanzar estos objetivos, el Secretario de Estado informó que se conformarán dos viceministerios: de Gestión Turística y de Promoción Turística.
El taller en el que Alvarado dio estas declaraciones fue organizado por la Federación Nacional de Cámaras del Ecuador (Fenacaptur), en Quito.