Dos aviones rusos de pasajeros fueron obligados a cambiar de rumbo a causa del acercamiento de un objeto desconocido la noche del martes sobre las aguas neutrales del mar de Japón, según recoge Russia Today (RT), citando a la agencia de noticias Interfax.
Ante este evento, la base de la Fuerza Aérea rusa en el Lejano Oriente envió dos cazas para inspeccionar la zona, pero pronto retornaron a su punto de partida sin haber hallado nada sospechoso.
Las agencias de información transmitieron que el vuelo del objeto desconocido no había sido coordinado con los órganos y servicios correspondientes. Además de los dos vuelos de pasajeros, de las compañías Aeroflot y SAT Airlines, en esta región no debía haberse registrado ningún vuelo adicional.
Una fuente cercana al Ejército ruso comentó que los aviones civiles regresaron y así evitaron poner en peligro la vida de los pasajeros.
En las esferas militares enseguida surgió la versión de que pudo tratarse de una nave sin piloto o militar.
«El suceso se produce tan solo unos días después del comienzo de los ejercicios militares conjuntos ruso-chinos», señala RT.