Al menos 53 personas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba este martes en un estacionamiento de un barrio chiíta del sur de Beirut, informó el ministro de Salud de Líbano, Ali Jalil.
El funcionario señaló que solo doce de los heridos permanecen hospitalizados y el resto ha sido dado de alta.
El artefacto estalló en un estacionamiento cerca de una cooperativa comercial, en el barrio Bir al Abed, un feudo del movimiento chiíta Hezbolá.
La explosión causó un hoyo de dos metros de profundidad y tres de diámetro, según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).
Varias ambulancias y vehículos de bomberos acudieron al lugar del suceso. «Todo el mundo le entró pánico. La gente gritaba, mis empleados corrieron hacia el lugar de la explosión porque tienen a familiares allí», contó Carole Mansur, propietaria de una fábrica de calzado situada a una calle del lugar de la explosión, a la agencia de noticias AFP.
El Ejército aseguró en un comunicado que ha cerrado la zona y ha comenzado las investigaciones sobre lo ocurrido.
El martes es el primer día del Ramadán para una parte de los chiítas en el Líbano. El ayuno comienza el miércoles para los sunitas y el jueves para el resto de los chiítas.
La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado desde el estallido del conflicto sirio en marzo de 2011, con distintos ataques en la frontera y enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente sirio, Bashar al Asad, en distintas partes del país.