La Superintendencia de Bancos y Seguros realizará programas pilotos y campañas comunicacionales dirigidos a niños y adolescentes, con el fin de socializar conocimientos sobre cultura financiera a todos los sectores del Ecuador.
La SBS dirigirá sus esfuerzos a ese grupo a partir del segundo semestre del 2013.
Según la Subdirección de Educación al Usuario, este proyecto se intensificará a partir del 2014 con una gestión interinstitucional con el Ministerio de Educación y de otros organismos públicos y privados relacionados con la niñez y adolescencia.
Estos talleres, según lo previsto, se dispersarán por escuelas y colegios públicos y privados del país con módulos educativos desarrollados con herramientas pedagógicas y lúdicas para los niños.
La SBS prevé que las dinámicas especiales, participativas e interactivas permitan que la nueva cultura financiera que la entidad está desarrollando sea de total eficiencia y eficacia en beneficio de la niñez y comunidad ecuatoriana en general.
Por otro lado, los funcionarios de la SBS continúan con su labor de capacitar a la ciudadanía sobre educación financiera en diversos puntos geográficos del país.
El principal objetivo de estos talleres es seguir orientando a los ecuatorianos respecto de sus derechos y obligaciones, como usuarios y clientes del sistema financiero nacional.