paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Ecuador niega haber autorizado documento de refugiado a Snowden
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Ecuador niega haber autorizado documento de refugiado a Snowden

Última actualización 2013/06/27 at 11:30 AM
Publicado el 27 junio, 2013
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Betty Tola, titular de la Secretaría Nacional de Gestión Política, ratificó este jueves que el Gobierno ecuatoriano «no ha autorizado la expedición de ningún salvoconducto o documento de refugiado» que permita al extécnico de la CIA, Edward Snowden, su traslado a Ecuador.

«Cualquier documento en este sentido no tiene validez alguna y es responsabilidad exclusiva de quien lo haya emitido», dijo, al agregar que la solicitud de asilo «aún no ha podido ser procesada» porque el peticionario no se halla en territorio ecuatoriano, como manda la ley.

Tola dijo que el derecho humano a pedir asilo está determinado en el artículo 14 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el artículo 22 de la Convención Americana sobre esta misma materia, así como en el artículo 41 de la Constitución de la República y en el artículo 4 de la Ley de Extranjería.

De esta manera, sostuvo «que es inaudito tratar de deslegitimar a un Estado por recibir una petición de asilo y tomar la decisión de aceptarlo o negarlo que de manera soberana le corresponde».

La Secretaria de Gestión Política señaló que las revelaciones de Snowden versan sobre programas de espionaje secretos alrededor del mundo, contrarios al ordenamiento jurídico internacional, y que las sanciones por los delitos por los cuales se lo acusa podrían contravenir la Convención Interamericana de Derechos Humanos, «que lamentablemente Estados Unidos no ha ratificado».

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 27 junio, 2013
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Ministro Serrano niega supuesto espionaje político en Ecuador
Siguiente artículo Suman cinco los fallecidos por las protestas en Brasil
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?